Salir a patinar es más cómodo si sales a rodar con todo lo que necesitas.
A la hora de hacer planes hay un momento sagrado : el día de salir a patinar. Todo el círculo familiar y social ya lo sabe; el buen amigo al que se le cuentan los altibajos de la vida en 5 horas y no se vuelven a ver hasta dentro de unos 6 meses; la amiga intensa que da cantaleta porque no se ven; el mirón de la cuenta de Facebook, y hasta el celador lo saben. Todos temen escuchar la frase “No puedo, voy a patinar”.
- Alístate desde el día anterior
Es importante tener claro el punto de encuentro o desde dónde vas a patinar. Prepara tu maleta con lo que vas a necesitar para no tener demoras. Respóndete si ¿vas a llegar allí patinando?, ¿a pie?, ¿en transporte público?, ¿te vas a transportar en hora pico? y ¿Cuándo fue la última vez que le hiciste mantenimiento a tus patines?
– - Siente tu cuerpo
En cama, es bueno iniciar la mañana activando tus tobillos y girándolos suavemente para cerciorarte de que estén aptos para el gran día.
– - Aliméntate bien
La avena libera energía poco a poco a lo largo del día, por lo que tendrás una sensación de saciedad más prolongada sin embucharte y el banano previene calambres además de darnos energía. También ten claro cuánto tiempo vas a patinar para saber si debes cargar snacks o no.
– - Alista todo tu equipo
-
- Tener una sudadera para salir a patinar es una buena recomendación. Por lo general vienen de materiales que hacen que no ocupen mucho espacio en tu maleta y si te caes, no dañas tu pantalón del trabajo o el jean que tanto te gusta.
- La camiseta de algodón rico. Algo mejor que patinar, es patinar cómodo. El algodón absorbe el sudor y no es costoso como las fibras inteligentes.
- El rompevientos. Son geniales porque no importa la brisa helada, o el sol sofocante, mantienen un clima interno que es muy cómodo, también ayudan a olvidarse de la brisa y ganar velocidad. Adicional: si usas rompevientos, (ojalá de cuello alto) no es necesario usar bloqueador solar en los brazos ni en la parte posterior del cuello donde el sol no perdona.
- Los lentes o gafas. Tener la vista al descubierto a gran velocidad hace que partículas de polvo se apilen en la superficie de los ojos generando terigios. No queremos de eso, entonces: lleva gafas ya sea de sol o netamente para proteger contra el viento.
_
-
- Protégete de las caídas
Son escenciales para poder disfrutar de más caídas, las rodilleras, coderas, muñequeras y el casco. Lamentablemente es la parte más demorada del ritual, nunca falta el guante extraviado que lo pone a uno a dar vueltas por toda la casa.
– - Revisa el estado del clima
Es normal que como patinador uno se diga constantemente cosas como “no, hoy no llueve” y si llueve, “eso en media horita se seca”. En esqueit.com tenemos herramientas como el IDEAM para revisar si está a punto de llover o no. Aquí puedes revisar ronóstico de lluvias para Bogotá, Colombia y Cundinamarca.
– - Alista el botiquín
Lo ideal es no necesitarlo, pero si sales a rodar es bueno para auxiliar a los rollers que salen a patinar sin protecciones.
– - La hidratación.
Siempre es bueno llevar hidratante, una buena opción es utilizar un camelbak. Así te queda de fácil acceso y si te gusta helada, puedes echarle hielo. Si llevas una botella, la recomendación es llevarla en algún bolsillo lateral para no tener que quitarse la maleta para acceder a ella.
Como recomendación, puedes hacer tu propia bebida de electrolitos para no depender de bebidas tan azucaradas como el gatorade o powerade. Por muy extraño que suene: el agua no hidrata, dado que no repone los electrolitos que perdemos cuando sudamos. Dentro de los electrolitos más comunes encontramos calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio y sodio.- Receta para 1 litro: Preparas una limonada con limón y azúcar al gusto para luego agregarle una cucharadita de sal (sodio).
Adicional: para que puedas variar el sabor, puedes adicionarle tés de diferentes sabores como frutos rojos o earl grey. Así puedes ser fit y consentir tu paladar mientras te hidratas.
–
- Receta para 1 litro: Preparas una limonada con limón y azúcar al gusto para luego agregarle una cucharadita de sal (sodio).
- La batería externa
Es bueno llevar el celular completamente cargado. Si ese no es el caso, puedes recurrir a la batería externa. No falta el que no pudo llegar al punto de encuentro antes de patinar y llama de emergencia con la voz de preocupación “¿por dónde van? ¿por dónde van a coger?”. También es bueno usar alguna aplicación para rastrear tu rendimiento como relive o strava.
Cuando te registres en alguna de las aplicaciones puedes agregar [esqueit.com] después de tu apellido para que puedas encontrar y te sigan fácilmente a más patinadores chéveres sin necesidad de darle acceso a tu libreta de direcciones o redes a la aplicación.
Relive arma un mapa 3D de tu ruta y es fácil de usar, mientras que por otro lado Strava es algo más complejo y es una de las aplicaciones que más información personal tiene de sus usuarios.
– - Las linternas
Si sales a patinar de noche es bueno llevar por lo menos 2.- Una en el casco para que siempre que siempre te vean venir los que van en tu carril e iluminar en sitios sin alumbrado público.
- Una en la mano para hacer una alerta directa a los carros, patinadores y ciclistas en el camino.
/
- El calentamiento
Es breve, y previo a comenzar a patinar. Más que todo para sentir la condición de los músculos, ser consciente de ellos y asegurar el flujo de sangre para evitar lesiones.
/ - Los snacks
Llevar frutos secos, maní o bocadillo es una solución económica mientras patinas. Sin hacer paradas, te motiva seguir rodando y olvidar el rugir del estómago.
– - La billetera
Uno nunca sabe qué pueda pasar. El carnet de la EPS, la cédula, algo de dinero y la tarjeta débito.
– - La música
La recomendación es utilizar tu dispositivo móvil con un solo audífono para escuchar la música, las llamadas telefónicas y hasta comunicarte con tu asistente inteligente como Siri o Hey google para poder manejar el celular sin quitarle la vista a la vía.
En ruta con algún colectivo, es mejor no usarlos para estar atento al tráfico y los avisos de otros patinadores.
– - Los repuestos
Procura llevar en tu maleta espacio para el botiquín, dos ruedas de repuesto con rodamientos (una para ti y otra para algún patinador desvalido) y un par de llaves bristol de 4 milímetros.
Todo esto acompañado de una sonrisa, buena energía y ganas de propagar la cultura ciudadana por toda la ciudad con un ejército de patinadores.
Show Comments