Los patines en línea de 3 ruedas y los de 4 ruedas tienen varias particularidades, aquí te aclaramos cuál de los dos es el indicado para ti.
Las diferencias entre los patines de 3 y 4 ruedas se convierten en ventajas o desventajas dependiendo de lo que quieras lograr en tus patines.
Patines de 3 ruedas
En general:
- Transmiten menos las irregularidades del asfalto que las de 4 ruedas; de noventa milímetros (90mm) en adelante.
- Hacen que avances más rápido pero te alejan del piso haciendo que sea más difícil manejar el centro de gravedad. Por esto se recomienda para patinadores experimentados, no para novatos.
- Permiten tener buena agilidad y eficiencia patinando en comparación con los de 4 ruedas por lo que ocupan menos distancia.
Con ruedas de 90mm
Se utiliza para hacer patinaje de tipo Freestyle Slalom, permite hacer movimientos precisos.
Con ruedas de 100mm, 110mm y 125mm
Cuando se utiliza con guía asimétrica está enfocado para hacer patinaje de tipo Speed dado que se centra el peso en la parte posterior del frame o guía. También sirve para patinaje urbano -sin embargo- a altas velocidades genera turbulencias lo que los hace inseguros para prácticas como el downhill.
Con ruedas 100mm, 110mm y 125mm
Con guía simétrica se usan para patinaje urbano. También se puede utilizar en downhill a altas velocidades, no genera las turbulencias de las asimétricas dado que los intersticios entre rueda y rueda son iguales manteniendo las fuerzas del viento que fluye allí equilibradas.
Patines de 4 ruedas
En general:
- Transmiten más irregularidades del asfalto que las de 3 ruedas; sin embargo te permiten estar mejor sujeto al piso. Esto da más seguridad entre con ruedas de ochenta milímetros (80mm) y de noventa milímetros (90mm) en adelante. Perfectos para novatos o experimentados.
- Al utilizar ruedas de cien milímetros (100mm) ó ciento diez milímetros (110mm) se requiere de mucha agilidad. Si bien te permite recorrer más distancia en cada impulso, requieres de mucha destreza ya que son muy extensos y uno puede llegar a enredarse y caer. No son para novatos.
Con ruedas de 80mm
Sirven para lo que quieras Freestyle slalom, rutas, saltos etc. -sin embargo- puede que no sean muy cómodos en ruta.
Con ruedas de 90mm
Son excelentes para patinaje urbano, amortiguan irregularidades del asfalto mejor que las de ochenta milímetros (80mm), y se anclan mejor al piso brindando mayor estabilidad y haciéndote menos propenso a las caídas.
Con ruedas de 100mm y 110mm
Son para patinaje de velocidad no para urbano.
¿Solucionó tus dudas el artículo?
Califícanos para saber cómo podemos darte la información que necesitas 😉

