Patinar para principiantes

Patinar iniciación principiantes

Patinar para principiantes, patinar porque buscas un cambio.


Hay muchas razones para comenzar a patinar y considerarse principiante.

  • Patinas por amor; puede que «esa persona» que te invita a cosas nuevas te haya hecho disfrutar del bici-carril o la ciclovía en tu bicicleta, o te obligó a desempolvar tus patines que estaban en lo más profundo del clóset.
  • Patinas por rutina; quieres cambiar o mejorar tu rutina, correr, correr con el perro; o tal vez seas de los que esperan el lunes para volver a irte en tu carro al trabajo o a hacer el mercado.
  • Patinas porque… te ganó la curiosidad. Seamos sinceros, si llegaste hasta aquí es porque ya te suena la idea de empezar a patinar.

No importa…

Te dirás a ti mismo que es un reto, o que es solo por curiosidad, que quieres una excusa para salir a tomar el sol, que quieres es conocer gente… no importa cuál sea tu motivo, lo importante es que estás trabajando en un cambio.

¿Tu historia?

Por lo general, cuando se habla de patinaje, pensamos en un recuerdo de la infancia y tiempos donde todo era más sencillo. “Patinar después de viejo”, suele ser una labor de reconciliación con sí mismo, con la vida.

El paso a seguir es comprar patines. La recomendación para que puedas llegar a la tienda como un patinador retirado que reincide en su pasión, es revisar este artículo. Te va a ayudar a definir tu objetivo y que lo relaciones con los tipos de patines de hay. Así te vas a poder iniciar (nuevamente) en el patinaje con tu camino claro y no te van a vender algo que no necesitas.

Patinar se olvida

Tip #1 : Patinar no es como montar bicicleta o manejar. Patinar se olvida.

No permitas que tu ego se infarte, cuando compres tus patines, también compra las protecciones. Es normal que termines agarrándote de las paredes, postes de luz, señales de tránsito y, bueno, en ocasiones te sentirás con el rabo entre las piernas. Lo que los demás no saben es que estás creciendo emocional y físicamente.

Puedes tomar mi palabra y la de los rollers que ves por ahí surfeando el asfalto. También patinaron como principiantes y te dirían “vale la pena” 🙂

Tip #2 : Las rampas para discapacitados son para discapacitados

Los patinadores novatos deben alejarse de las rampas. Es claro que la lógica dice “mejor usa la rampa, esas escaleras se ven peligrosas”. Pero la verdad es que en las rampas puedes ganar mucha velocidad que no sabes controlar.

Tip #3 : Debes caer

La experiencia dando clases, la retroalimentación de los aprendices y las caídas de todo el equipo de entrenadores esqueit.com nos lleva a la siguiente conclusión : hay que disfrutar las caídas. Suena peligroso, pero si tienes tus protecciones cada vez que caigas, vas a fortalecer tu carácter y convertirás cada “error” en un aprendizaje.Kit de protecciones para patinar iniciación

El suelo se convertirá en el combustible para tu autoestima, la autosuperación y la disciplina. El asfalto será tu nuevo mejor amigo.

Tip #4 : Utiliza las protecciones

Por favor, utiliza las protecciones, todas. Generalmente como novato es fácil pensar que no se ve bien ponerse protecciones. Esto pasa porque todos los días que salimos a la calle y nunca nos ponemos rodilleras; caso muy distinto es patinar, ten la seguridad de que vas a caer y para disfrutar la caída se necesitan protecciones.Protecciones para patinar iniciación

Para patinar la prioridad no es verse a la moda y sin casco. Para iniciarse patinando la primera clase que te enseña la vida es aprender a caer, y para lograrlo sin fracturarse alguna parte del cuerpo se necesitan protecciones. Punto. No importa cuánta pasión inviertas, un hueso roto es un hueso roto, y así es más difícil volver a montarse en unos patines.

¿El paso a seguir?

Cómo aprender Overall rating: 5 out of 5 based on 7 reviews.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Aprender a patinar gratis en Bogotá

Aprender a patinar gratis en Bogotá

Si aprender a patinar es tu objetivo, que aprendas es nuestro gusto. Aprender a ...

Clases de patinaje para adultos en Bogotá

Clases de patinaje personalizadas en Bogotá

Las Clases de Patinaje en Bogotá de esqueit.com son personalizadas y tenemos 3 enfoques: ...

Entrenamiento fitness con patines en Bogotá

Entrenamiento fitness con patines en Bogotá: el Roller Fit Club

Entrenamiento fitness en patines el primer día de la semana es lo que necesitas ...