Sonia López

Sonia Lopez patinadora campeona

Sonia López es entrenadora esqueit.com desde el 2017. Cada logro ha sido la posibilidad crecer como seres humanos, como equipo, como comunidad, y puede ser la oportunidad de fortalecer el patinaje colombiano y latinoamericano en las nuevas tendencias roller.  


1. Como la describe el resto del equipo

  • Es la única chica del equipo
  • Arriesgada y persistente. De solo verla dan ganas de aprender nuevas cosas.
  • Una persona con mucho carisma y sensibilidad, sabe motivar a los aprendices y trasmitirles con amor sus conocimientos, excelente patinadora.
  • Comunicativa, apoya al equipo, líder y colaborativa.
  • Le da al equipo esqueit.com ese apoyo emocional que es fundamental para que haya cohesión.

2. Especialidad.

He practicado freeskate, skate cross, downhill y mi especialidad son los saltos y derrapes en la modalidad de Inline freestyle.

El mayor logro ha sido ser la actual campeona nacional en saltos y derrapes 2019, lo que me otorgó la responsabilidad y el honor de ser selección Colombia de patinaje y participar en los Word Roller Games (siendo la primera mujer en representar a Colombia en Jumps/Saltos y Slides/Derrapes) y estar en los primeros diez puestos entre las mejores del mundo.

A nivel nacional, soy medalla de oro en saltos y derrapes, y tres veces consecutivas pisando podium en los primeros lugares, en mi primer torneo latinoamericano en Ecuador gané el segundo lugar de saltos, quinto en speed y derrapes, y a nivel mundial ocupe el noveno lugar en saltos y derrapes en los Word Roller Games – Barcelona (España), también he participado en eventos de Downhill y ganado el primer puesto en el primer  evento de roller cross en Bogotá.

3. Los logros roller

A nivel nacional e internacional, he ocupado los primeros puestos obteniendo los siguientes logros:

  • Primer puesto en la modalidad Slides/Derrapes, en la ciudad de Medellín (Colombia) en el evento deportivo realizado por Repatín en Junio de 2018.
  • Participe haciendo Downhill, en la ciudad de Tuluá (Colombia) en el evento deportivo realizado por Rodando por la Vida en junio del 2018.
  • Participé en la tercera Mini Battle 2018 en la ciudad de Bogotá (Colombia) organizada por el equipo de FSC Freestyle Slalom Colombia en agosto de 2018.
  • Primer puesto en la modalidad Jumps/Saltos en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el evento deportivo del Global Roller Day realizado en mayo de 2019.
  • Medalla de oro en la modalidad Jumps/Saltos en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el Primer Campeonato Nacional de Inline Freestyle realizado en mayo de 2019.
  • Medalla de oro en la modalidad Slides/Derrapes en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el Primer Campeonato Nacional de Inline Freestyle realizado en mayo de 2019.
  • Noveno puesto en la modalidad Jumps/Saltos la ciudad de Barcelona (España) en los Word Roller Games en julio de 2019.
  • Noveno puesto en la modalidad Slides/Derrapes la ciudad de Barcelona (España) en los Word Roller Games en julio de 2019.
  • Primer puesto en la modalidad Jumps/Saltos en la ciudad de Bogotá (Colombia) en la Tercera Copa Colombia Slalom.
  • Segundo puesto en la modalidad Slides/Derrapes en la ciudad de Bogotá (Colombia) en la Tercera Copa Colombia Slalom.
  • Primer puesto en Roller Cross la ciudad de Bogotá (Colombia) en el Primer Roller Cross Colombia.
  • Segundo puesto en la modalidad de Jumps/Saltos en la ciudad de Quito (Ecuador) en la Copa Mitad del Mundo realizada en marzo del 2020.
  • Quinto puesto en la modalidad Slides/Derrapes y Speed/Velocidad en la ciudad de Quito (Ecuador) en la Copa Mitad del Mundo realizada en marzo del 2020.

Existen logros realizados y metas alcanzadas. Soy psicóloga de profesión, patino desde los 8 años y desde hace 5 años he evidenciado el poder terapéutico del patinaje en el bienestar físico y la salud mental de las personas; una de mis metas personales alcanzadas han sido: vencer miedos, confiar en mí misma, afrontar y superar obstáculos o barreras mentales, amar y valorar mi ser y la propia existencia, fortalecer redes de apoyo y vínculos los afectivos, y, encontrar un propósito de vida, que es poder compartir este conocimiento y aportar a mejorar la calidad de vida de las personas. A corto y largo plazo se proyectan más logros y metas como lo son: documentar mi conocimiento y aportar a la ciencia del deporte, del comportamiento y los sistemas humanos, vivir de mi pasión y vocación, mejorar mi desempeño deportivo, obtener excelentes resultados en los panamericanos, torneos nacionales, internacionales y roller games, tener patrocinio para mejores patines y ruedas (para poder acabarlas sin que duela el bolsillo 😆) y lo más importante, ser motivo de unión, felicidad y amor para mi familia e inspiración para amigos y las personas que me rodean, este es mi gesto de agradecimiento con la vida.

4. Importancia de enseñar a patinar.

Mi mayor gesto de agradecimiento con la vida es inspirar y aportar en el bienestar y calidad de vida de las personas.

Más que enseñar a patinar, acompaño un proceso de crecimiento personal, diseñamos junto a los aprendices un proceso de aprendizaje que se trabaja paso a paso para lograr metas u objetivo, comparto conocimiento y experiencias, se afianzan relaciones, se motiva a diseñar un estilo de vida para el propio bienestar, y tengo la fortuna de aprender a diario de mis aprendices, verlos superarse y crecer como personas y deportistas.

5. Inicios en el patinaje.

Patino desde los 8 años, pero hace 6 años me dedico deportivamente. Mi historia empieza en una navidad de mi infancia, mi prima recibió unos FisherPrice (en los 90’s eran la novedad y costosos) los probé y ahí empecé a insistir por tener unos patines, a finales de los 90 mis padres me dieron mis primeros patines (eran en línea y con ruedas de plástico) de ahí en adelante no me baje de ellos hasta que se rompieron, luego use los de mi hermano y paso lo mismo. No volví a tener patines porque mis padres se enteraron que en Ciudad Bolívar jugaba con mis primos lanzándonos loma abajo sin protección ni supervisión de mayores. En el 2013 tuve mi primer trabajo como psicóloga, compré unos “semiprofesionales” me los puse una vez en el parque del Tunal, salí sola pero un chico (“ñerito”) en una bicicleta me acoso todo el camino, tuve que quitármelos y volver a la casa en bus, no los volví a usar hasta que una prima que también patina me invitó a salir con un grupo de Bogotá que hace rutas grupales en las noches y los fines de semana y allí conocí a más gente que patina.

comenzar a patinar sonia lopez

En el 2015 empecé a patinar dos veces a la semana con amigos y con más grupos de patinaje, donde conocí a mi pareja y fue quien me enseño a frenar, saltar y todo lo que ahora sé, también me motivo a comprar unos mejores patines más apropiados para freeride/freeskate, hicimos nuestro primer limbo para saltar y con el tiempo hemos practicado nuevas modalidades y comprando más cositas.

En la Navidad del 2018 mi cuñada me sorprendió con patines, una par para nieve, otro para freeskate y un casco para downhill, y de ahí en adelante, desde el 2019 llegaron los triunfos que he tenido hasta el momento.

6. Patines ideales

Ahora estoy ahorrando para unos Powerslide Harcore Evo 3×90 con anclaje Trinity que me permitan mejorar en la disciplina que practico.

Patines Sonia Lopez

¿Quieres conocer más?

instagram Sonia Lopez
linkedin sonia lopez
Twitter Sonia López

¿La entrenadora Sonia te dio clase?

⬇Cuéntanos cómo te fue ⬇

La mejooor

★★★★★
Su método de enseñanza, la paciencia, la buena energía, el tiempo que dura la clase, me gustaron mucho mis clases, aprendí mucho!!!
- Adriana Montoya

Servicial

★★★★★
Excelente actitud, muy paciente pero a la vez te ayuda a superarte, muy servicial y explica con micha calma
- Arturo

Gran oportunidad

★★★★★
Genera confianza en los aprendices
- Pedro Santacruz

feliz

★★★★★
Me llena de buena energía y da seguridad para aprender.
- Laura Carolina

profe y amiga

★★★★★
Superamos mis espectativas!
- Flora

profe y amiga

★★★★★
Superamos mis espectativas!
- Flora
Name
Email
Review Title
Rating
Review Content

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Patinador Oscar Ospina

Oscar Ospina

Conoce a Oscar Ospina, uno de los fundadores del equipo esqueit.com

Juan Carlos Chauta Patinador

Juan Carlos Chauta

Conoce al entrenador Juan Carlos Chauta, uno de los fundadores del equipo esqueit.com