Copa Colombia Slalom 2015

Copa Colombia Slalom 2015

La Copa Colombia Slalom 2015 en su segunda edición tuvo lugar los pasados 10 y 11 de octubre, y lo que se vivió, fue simplemente para no olvidar.


Jueces Copa Colombia Slalom 2015El Freestyle slalom en Colombia se consagró como disciplina de competencia internacional en esta edición del certamen. El equipo de jurados de la competencia tuvo una gran labor, pues no solo el nivel de los participantes de esta disciplina en el país ha estado creciendo a lo loco, sino que, además, son cada vez más los que se animan a freestylear y participar en las competencias, y que, claro, aumentan la exigencia para los patinadores. Esta vez asistieron Mapu Iriarte de Argentina, Raúl Huerta de Chile y Christopher López de México, quienes pusieron la cuota internacional y subieron el nivel del evento.

Fueron cuatro categorías: speed, classic, battle y jumps; cada una con sus particularidades y su nivel de complejidad, aportando diversidad y permitiendo a los patinadores destacarse dentro de sus categorías. Algunos por su buen desempeño pudieron estar en más de un podio, otros no, pero lo que sí quedó claro es que en Colombia hay nivel para patinar y que lo que se viene en adelante se va a poner bueno.

Este es un resumen de qué se trata cada categoría y los resultados, para que se enteren de cómo está la cosa:

Speed

Aquí la meta es zigzaguear con un solo pie entre los conos, tratando de cometer la menor cantidad de faltas (o sea, no tumbar conos), a la mayor velocidad posible. La competencia estuvo reñida, y después de las eliminatorias, las finales se pusieron emocionantes. Las posiciones fueron las siguientes:

Ranking femenino

  1. Jessica Noreña P. (COL)
  2. Juliana Velandia (COL)
  3. Alejandra Rodríguez (COL)

Ranking femenino Speed

Ranking masculino

  1. Jonathan Méndez (COL)
  2. Brandon Pedraza (COL)
  3. Alejandro Torres (COL)

Ranking Masculino Speed

Classic

Aquí el participante hace una coreografía de baile al son de la melodía que él mismo escoge. La música y la técnica se conjugan en el estilo que le imprime cada participante; así, pudimos apreciar el swing de cada uno, con sus pasos de baile y de slalom. El ranking de esta categoría estuvo así:

Ranking femenino

  1. Juliana Velandia (COL)
  2. Laura Katherine Arévalo (COL)
  3. Claudia Gil (COL)

Ranking Classic Femenino

Ranking masculino

  1. Raúl Huerta (CHI)
  2. Dubán Fino (COL)
  3. Christopher López (MEX)

Ranking Classic Masculino

Battle

Como su nombre lo dice, es una batalla en la que, por 30 segundos, cada patinador tiene la oportunidad de recopilar la mayor cantidad posible de puntos, ejecutando trucos con los que, por su calidad técnica y complejidad, debe sobrepasar a sus contrincantes. Después de que los participantes nos dejarán con la boca abierta, los jueces decidieron que los resultados eran estos:

Ranking femenino

  1. Juliana Velandia (COL)
  2. Carolina Ochoa (COL)
  3. Alejandra Rodríguez (COL)

Ranking Battle Femenino

Ranking masculino

  1. Raúl Huerta (CHI)
  2. Dubán Fino (COL)
  3. Christopher López (MEX)

Ranking Battle Masculino

Jumps

Como novedad en el país, este año además se vino con una nueva categoría, pues se compitió también en la modalidad de jumps (‘saltos’). Aquí lo que hay que hacer es saltar sobre una barra que va subiendo su altura a medida que van pasando las rondas, y como si ya no fuera suficiente, ¡hay que hacerlo con estilo! Esto quedó así:

Ranking general

  1. Diego Arias (COL)
  2. Jonathan Méndez (COL)
  3. Brandon Pedraza (COL)

Jumps Copa Colombia Slalom 2015

Como detalle curioso, en esta modalidad los jurados tuvieron que modificar la estructura de salto, porque el ganador, Diego Arias, saltaba más de lo esperado. Consiguió una altura de 1.25 mt, casi alcanzando el récord suramericano impuesto por Dutra Júnior, de Brasil, con 1.40 mt (2015).

La competencia estuvo cargada de buena energía, compañerismo, juego sano y, claro, mucha calidad de competencia en patinaje. En esqueit de verdad que nos disfrutamos el evento, y no vemos la hora de que se vengan las demás competencias de Slalom, para ver cómo se va poner la cosa, porque va a estar como para alquilar balcón, rompiendo récords y todo.

A Freestyle Slalom Colombia, Colombia Slalom Series, patinadores, jueces, cono-boys, locutores y asistentes, debemos que este haya sido un evento inolvidable, que dejó en todos un recuerdo nuevo de lo bonito que puede llegar a ser el freestyle slalom.

Para hacer parte de este o cualquier otro evento, solo hace falta ponerse los patines y querer disfrutar el pavimento

¡El patinaje es para todos!

 

Nombre o apodo:
Ponle título a esta calificación
Puntuación
¿Cómo te pareció el artículo?

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

3er Minibattle Freestyle Slalom 2018

Freestyle Slalom : el 3er Minibattle 2018

Luego de 3 años sin competencias de Freestyle slalom, ¡llegó esta competencia con battle ...

Bogota Patina, grupo de patinaje en Bogotá

Bogotá Patina: grupo de patinaje en Bogotá

Bogotá Patina tiene diferentes rutas de patinaje, conoce cuándo salen a patinar entre semana, ...