Copa Colombia Slalom 2014

Copa Colombia Slalom 2014

La Copa Colombia Slalom, el mayor evento del Freestyle Slalom Colombiano se celebró el pasado 22 y 23 de noviembre de 2014, en la ciudad de Bogotá


El freestyle slalom es una modalidad de patinaje que se practica en Colombia desde el 2011 y que hoy reúne a muchos patinadores del país apasionados por las ruedas. Asistir a uno de estos eventos es un privilegio, ya que apreciar trucos en patines freestyle de este nivel deja a más de uno con curiosidad sobre cómo practicar esta gran disciplina.

Copa Colombia Slalom 2014

Este año se celebró la primera Copa Colombia de Freestyle Slalom, en la que pudimos ver amigos batiéndose a duelo montados en sus patines, bailando a toda velocidad entre hileras de conos. En esta competencia se tuvieron en cuenta tres categorías: speed, classic y battle.

El Speed

Consiste en atravesar los conos en un solo pie, a la mayor velocidad posible y sin derrumbarlos. Cada roce o contacto con los conos se convierte en una penalidad. Se practica de manera individual y en las rondas finales se compite en parejas, lado a lado con el contrincante.

El Classic

Los participantes usan una pista musical de fondo de minuto y medio con la cual se inspiran para hacer sus mejores trucos y demostrar su estilo. Se practica de manera individual con una sola presentación.

El Battle

Como su nombre lo indica, es una batalla en la que por 30 segundos un patinador tiene la oportunidad de recopilar la mayor cantidad de puntos por medio de trucos para sobrepasar el puntaje de sus contrincantes. Se practica de a cuatro por ronda.

Esto fue un poco de lo que vivimos en esta competencia y que queremos compartir con ustedes para que puedan sentir algo de la pasión que mueve a estos deportistas y la próxima vez mejor decidan ir a verlos.

Al ser un evento oficial de freestyle Slalom, es avalado por la World Slalom Series. Pueden consultar los resultados del evento haciendo clic aquí.

Para aventurarse a participar en este o cualquier otro evento de freestyle slalom, solo hacen falta ganas de disfrutar la pista. ¡El patinaje es para todos!

¡Mira aquí las fotos de la jornada!

 

Nombre o apodo:
Ponle título a esta calificación
Puntuación
¿Cómo te pareció el artículo?

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Roller Dance Bogotá PArty

Roller Dance Bogotá Party

El Roller Dance Bogotá Party busca traer de vuelta los patines a su época ...

¿Qué es el freesetyle Slalom?

¿Qué es el Freestyle Slalom?

¿Freestyle Slalom?¿Inline Freestyle? sí, aquí está todo lo que necesitas saber de las diferentes ...