Actitud de campeones

Actitud es lo que necesitas para que tu pasión te lleve a lugares inesperados.


Una actitud de campeones es la que llevó a Pedro Causil, Sanandresano de nacimiento a competir en una modalidad de patinaje completamente fuera de su liga. Es un sencillo, pero conciso ejemplo de cómo uno de los nuestros -un colombiano, roller, patinador, apasionado por nuevos retos- como Pedro Causil supera barreras personales y deportivas, haciendo lo que más disfruta.

El patinaje es una de las disciplinas insignia del deporte Colombiano, lo que hace que haya una competencia muy fuerte para lograr sobresalir en él. Deportistas como Pedro, rompen estas barreras gracias a su dedicación, esfuerzo y disciplina. Cualquiera pensaría que al ser isleño, no tendría las facilidades para convertirse en un atleta y llenar de logros a su país en una disciplina de invierno. Mito que superó día a día mentalizándose y educándose para que hoy en día demuestre a todos los Colombianos que los límites están en la cabeza, no en el corazón. Si se quiere, se puede.

El pasado de Pedro tiene sus raíces en el patinaje sobre ruedas. Su actitud y entrenamiento tomó una decisión importantísima en su carrera deportiva… ya que luego de ser campeón suramericano en los juegos de Medellín 2010, campeón centroamericano y del Caribe en Mayagüez 2010 y ganar oro y plata en los Juegos Panamericanos del 2015; decidió migrar al patinaje sobre hielo. Su visión retadora y ganas de comerse el mundo, lo capacitaron para superar sus límites e iniciar desde ceros en otra disciplina que aunque se practica con patines, generalmente es en otras latitudes mucho más distantes a las que jamás se habría imaginado llegar sobre ruedas.

Todos los colombianos que día a día trabajamos por haciendo el bien por nuestro país debemos tomar como ejemplo este tipo de logros para llenarnos de actitud campeones y obrar más allá de nuestros límites.

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Copa Colombia Slalom 2015

Copa Colombia Slalom 2015

Asitieron patinadores de México, Chile y Argentina a retar a los Colombianos en Freestyle ...

Valkyrias Roller Derby Manizales

Valkyrias Roller Derby Manizales

Valkyrias Roller Derby Manizales hizo un gran esfuerzo, pues tuvieron 3 enfrentamientos en 2 días ...

Bogota Patina, grupo de patinaje en Bogotá

Bogotá Patina: grupo de patinaje en Bogotá

Bogotá Patina tiene diferentes rutas de patinaje, conoce cuándo salen a patinar entre semana, ...