Freestyle Slalom Colombia: el sorprendente grupo de patinadores en Bogotá

Grupo de patinaje de Freestyle Slalom en Bogotá

FSC es un grupo de Freestyle Slalom que puede cambiar tu percepción del deporte y hasta de la vida como tal.


Hay tantas maneras de usar los patines como patinadores mismos. Una de estas variaciones o modalidades del patinaje es el Freestyle Slalom o Inline Freestyle. Cuando algún patinador está en una conversación y menciona slalom, las caras cambian, pues por lo general vienen a la cabeza imágenes de esquí sobre nieve, entrenamientos de fútbol y hasta de  hockey, o simplemente un incauto silencio en espera de una explicación. Es aquí cuando el apasionado por las ruedas saca su mejor sonrisa, una mirada descomplicada y la mejor de las actitudes para decir: un deporte en patines.

Suena sencillo, pero hay algo especial sobre el slalom; necesita disciplina, para mejorar; dedicación, para no desfallecer con la frustración de no lograr los trucos; y que tengas la facilidad para maravillarte con cada logro de este bello deporte.

Freestyle Slalom Colombia

Desde el 2011 andar por la ciclovía en la Av. 9 con Cll 116 no es lo mismo porque Freestyle Slalom Colombia se instaló allí para demostrar su fiebre por las ruedas a todo Bogotá. Es casi irresistible pasar por ahí sin al menos voltear a mirar; muchos hacen una parada para retomar el aliento mientras curiosean, otros se vuelven aficionados pasajeros que paran a deeitarse con los trucos de este grupo de patinadores, otros más aventurados se acercan en busca de un mejor ángulo de visión y de este último grupo, unos cuantos dejan de ser pasajeros y se quedan para convertirse en freestylers e invitar a esos espectadores a contagiarse de esta fiebre que llaman Freestyle slalom.

La experiencia de rodar con Freestyle Slalom Colombia

Puede que estés dándote tumbos con los patines o que ya tengas años de experiencia rodando la ciudad, pero puede que no sepas patinar hacia atrás y que utilices tus patines solo para ir “hacia adelante”. Basta con un  “hola” al acercarte a una fila de conos para que algún afiebrado de Freestyle Slalom Colombia se acerque a enseñarte cuidadosamente cómo se hacen las figuras más básicas. La recomendación tras este saludo es: sigue las indicaciones y patina lento, con cuidado y sin afanes.

Freestyle Slalom Colombia

La primera instrucción suele ser el fish, por muy sencillo que parezca ese zig zag requiere una buena flexión de rodillas, y la velocidad adecuada para lograrlo sin derribar conos. Poco a poco se te transmitirán los diferentes trucos, cada uno con mayor dificultad y ejercitando tu coordinación. Cuando llegas a las figuras hacia atrás, es normal que se dilaten pupilas y el corazón comience a latir de manera dudosa,  pero vas a encontrar mentores pacientes y llenos de la mejor actitud para explicarte los movimientos más de 10 veces de ser necesario.

Lo genial de enfrentarse a este tipo de trucos es que al cabo de muchos intentos ocurre algo maravilloso; el tiempo comienza a deslizarse lentamente, los conos dejan de ser obstáculos, y no sentirás tus patines; tus piernas se comienzan a descubrir, pues se te fatigarán músculos que jamás habías sentido y apreciarás la gracia en tus movimientos. El asfalto dejará de ser un medio para sumar kilómetros y será un lienzo para acariciar con tus ruedas y, porqué no, una excusa más para caer al suelo con la satisfacción de estar más cerca de lograr tu objetivo de turno sea cual fuere, un salto, un derrape, o un truco… Tras ese epifánico momento, te darás cuenta de que ya eres un afiebrado más.

Si quieres llegar a estos estados tan enriquecedores sobre tus patines, es necesario arriesgar algo, poner en la balanza nuestras necesidades y nuestras pasiones; trabajo y familia, estudio y diversión, responsabilidad y afecto. Evaluamos y evaluamos nuestras prioridades y placeres llevándonos a pensar ¿hoy puedo rodar?, y aunque esta vez no se pueda, cada suspiro nos recuerda que necesitamos esa desconexión con el mundo que logramos cuando algo nos maravilla.

Los entrenamientos

Puedes entrenar con Freestyle Slalom Colombia en el siguiente horario:

  • Los martes y jueves en el Polideportivo el polo de 6:30 a 8:30pm. Los sábados de 4:00pm a 9:00pm. Para hacer parte constante de sus entrenamientos en esta ubicación, tienen una cuota de mantenimiento del espacio.
  • Los domingos y festivos durante la ciclovía en la Av. novena con 116 desde el medio día hasta las 2:00pm.

Así que la próxima vez que pases por allí tienes dos opciones, sumar más kilómetros o dejarte maravillar por este grupo de afiebrados que con los brazos abiertos, dan de su tiempo y dedicación a entusiastas de la ciclovía para enseñarles  qué es eso del slalom y motivarte a que te arriesgues a tener una nueva familia para compartir.

¡Califícanos!

Si te gustó el artículo dínos qué hicimos bien y comparte,

o déjanos un mensaje con lo qué debemos mejorar 😉

FSC

★★★★★
5 5 1
Describe peefectamente la sensacion y escencia de FSC.
Nombre o apodo:
Ponle título a esta calificación
Puntuación
¿Cómo te pareció el artículo?

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

¿Qué es el freesetyle Slalom?

¿Qué es el Freestyle Slalom?

¿Freestyle Slalom?¿Inline Freestyle? sí, aquí está todo lo que necesitas saber de las diferentes ...

Actitud de campeones

#ActitudDeCampeones es la que te trae Pony Malta con este video

3er Minibattle Freestyle Slalom 2018

Freestyle Slalom : el 3er Minibattle 2018

Luego de 3 años sin competencias de Freestyle slalom, ¡llegó esta competencia con battle ...