Bogotá Patina: grupo de patinaje en Bogotá

Bogota Patina, grupo de patinaje en Bogotá

Bogotá Patina tiene diferentes rutas de patinaje


Bogotá Patina es el grupo de patinaje que estabas buscando. Vas a poder conocer mucha gente que comparte tu afición por las ruedas y hacer diferentes planes, incluso hasta con grupos de bicicletas mientras practicas cultura ciudadana.

Al comenzar a patinar con Bogotá Patina, puede causar terror saber si eres apto para participar en una de estas rutas, la respuesta es sencilla: ¡debes asistir! No te preocupes, tu integridad física no se verá afectada, siempre y cuando lleves tu kit de protecciones (casco, coderas, muñequeras, rodilleras y protector de cóccix). En el peor de los casos, no tendrás el desempeño deseado, pero cero nervios que en Bogotá Patina nunca te van a abandonar. El grupo se detendrá y no continuará hasta que hayas retomado el ritmo, o tomado un transporte para regresar a casa. Fácil, ¿no?

Ruta de iniciación

Este grupo de patinaje en Bogotá celebra esta ruta la primera semana de cada mes. Su intención es que asistan todas las personas que, tienen una pasión por los patines sin importar su edad, su nivel sobre ruedas y su estado físico, pero eso sí, no pueden faltar las respectivas protecciones.

Bogota patina ruta de iniciación nocturna

_

En esta ruta se disfruta mucho, tiene un ambiente familiar donde los que mejor patinan están a disposición de los menos experimentados. Todos ayudan a todos. Bajar andenes, subir escaleras, cruzar las calles, ajustar los patines, frenar… Hay mucho por aprender y mucho por compartir siempre.

_

Ruta nocturna

Si nunca ha asistido a una ruta, pierda el miedo y ponga a girar sus ruedas. La ruta nocturna, a diferencia de la anterior, es de nivel medio y requiere un buen dominio de los patines y estado físico; dominar los giros, subir y bajar andenes, mantener una velocidad considerable y frenar son algunos de los requisitos que debe cumplir.

Bogota Patina Ruta Nocturna de patinaje

_

¿Por qué? Porque de esta manera se garantiza una ruta más fluida, donde se recorre más distancia en menor tiempo y al no tenerse el nivel necesario retrasaría el ritmo de los demás compañeros.

_

Ruta rápida

Esta ruta es para los experimentados, se hace entre semana, la última semana del mes y tiene un nivel alto. Para asistir, tus patines deben moverse y sentirse como una extremidad más de tu cuerpo, debes tener un buen estado físico y siempre estar pendiente de tus compañeros para avisar de los obstáculos que se avecinan como carros, bicis, bolardos, “piso feo” y demás. 

Bogota patina ruta rápida

_

La cooperación en este tipo de ruta garantiza seguridad y compañerismo en este grupo de patinaje en Bogotá.

_

Ruta dominguera

Estas rutas, como su nombre lo indica, se realizan todos los domingos y, si es el caso, los lunes festivos. La intención aprovechar la ciclovía que pone a funcionar la alcaldía de la capital durante los fines de semana.

Audífonos, gorras, gafas, pañoletas, bermudas, pantalones, chaquetas, camisetas manga sisa, ¡todo es válido! Y en cuanto al nivel sobre ruedas no te preocupes que lo más importante es que puedas disfrutar de la ciudad que tiene las calles «libres» para ti. 

Bogota patina ruta dominguera en ciclovía

_

A pesar de no ser una ruta rápida, se hacen recorridos más largos, por eso le aconsejamos que lleve su termo con agua. Y si prefiere, lleva platica que mientras patinas encontrarás todo tipo de productos para mecatear. ¡No te dé pena pegarle a la empanadita con ají!

_

 

Práctica de habilidades y técnica

Aunque esta no es propiamente una ruta, sí es un espacio para que cualquier persona que lo desee practique el patinaje. Este grupo de patinaje realiza estas prácticas los días sábados en la pista de patinaje del Parque San Andrés que se encuentra ubicado junto al Centro Comercial Portal 80.

Si llevas poco tiempo con tus patines, o nunca te has montado a unos pero quieres aprender, ¡bienvenido! La familia de Bogotá Patina estará a tu disposición, y lo mejor de todo: sin ningún costo. Invita a tus amigos, vecinos, familiares, levanta a tus hijos de la cama… Por cierto, si no tienes patines -tranquilo- el grupo presta algunos. Es fácil, avisa con anticipación en el evento que se crea en el grupo de Facebook, y al momento de recibir los patines, entregas tu cédula como garantía.

Bogota patina practica de habilidades y técnica

Si ya ruedas sin problemas, pero quieres aprender o perfeccionar diferentes movimientos, aquí también es el espacio para que mejores tu técnica sin ningún inconveniente. ¡lleva tus protecciones y la mejor actitud!

No haga el oso en la calle, anímese a rodar con Bogotá Patina.

____________________________________

Realizado por esqueit.com

Redacción: Javier Ramírez

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Copa Colombia Slalom 2015

Copa Colombia Slalom 2015

Asitieron patinadores de México, Chile y Argentina a retar a los Colombianos en Freestyle ...

Roller Dance Bogotá PArty

Roller Dance Bogotá Party

El Roller Dance Bogotá Party busca traer de vuelta los patines a su época ...

3er Minibattle Freestyle Slalom 2018

Freestyle Slalom : el 3er Minibattle 2018

Luego de 3 años sin competencias de Freestyle slalom, ¡llegó esta competencia con battle ...