Las Bonebreakers la rompen

Bonebreakers Derby Halloween

Este fin de semana pasó algo que me hizo repensar mi concepción acerca del roller derby.


Bonebreakers Derby HalloweenTengo que decirlo: el roller derby no fue antes un deporte de mi interés. No veía más allá de unas chicas montadas en sus quads, dando vueltas en un óvalo y, bueno, no sé, ¿golpeándose? Sí, yo sé. Es que la ignorancia es atrevida, y ante mi ojo inexperto en el arte del derby en patines, eso era todo lo que podía ver.

Y es que, además de que nunca me han gustado los deportes de contacto  —pues siempre he sido más partidaria de darme duro yo sola—, en el roller derby todo pasa tan rápido que, sinceramente, no alcanzaba a entender qué carajos era lo que realmente sucedía.

¿Quién? ¿Punto? ¿Falta? ¿Por qué? ¿Quién es la jammer? ¿Por qué se cambian el gorrito? ¡Déjela pasar! ¿Por qué la metieron en ese cuadrito? ¡No entiendo! ¿¡Qué es lo que hacen estas nenas!?

En conclusión: un poco de viejas dándose duro.

Pero este domingo, además de que contaba con las valiosísimas anotaciones al pie de Laura (ex-jugadora de Pink Sucks Roller Derby y fotógrafa de esqueit), también tuve la fortuna de presenciar un partido lleno de energía, de compañerismo, de conexión, de trabajo en equipo, de sudarse el trapito que les cubre, de darla toda, siempre. No importa si, como este, se trata de un partido entre amigas, o de una final.

_

Este domingo, las BoneBreakers celebraron Halloween y sus 6 años como liga, en un partido que dejó demostrado por qué son las campeonas nacionales 2015.

_

Bonebreakers Derby Halloween

Estas viejas, en medio de una tormenta de moñitos, vestidos de cavernícolas, falditas intergalácticas, labiales plateados, mazos y medias veladas, se rompían contra el cansancio, contra las leyes de la física y contra sus miedos, frente a sus rivales de turno, para darla toda por el equipo. ¡Del carajo!

Bonebreakers Derby Halloween

_

Se comprometen con cada punto y cada coma para romperla. Y ya. No hay cabida para menos, menos no sirve. Menos duele. Sinceramente, da gusto ver su dedicación, y ver cómo se refleja no solo en la emoción que genera el verlas deslizarse en esas ruedas, sino también en los resultados finales. Da gusto ver a gente amar tanto sus patines y trabajar tanto por algo.

_

Es la clase de compromiso del que necesitamos aprender todos, para todo.

_

Felicitaciones a las Bogotá BoneBreakers por su trabajo y logros obtenidos. El esfuerzo invertido muestra sus resultados: no todos los días se cumplen 6 años, ni todos los días se es dueño de un título nacional. Sigan rompiéndola. Happy halloween and happy birthday 2015!

_

¡Vean aquí todas las fotos del evento!

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Torneo Distrital de Roller Derby en Bogotá

Tercer Torneo Distrital de Roller Derby

Mucha actitud, técnica de patín y lo mejor del derby Bogotano.

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

Pink sucks Roller Derby Bucaramanga

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga visitó Bogotá el pasado festivo del 20 de julio ...