Pink sucks Roller Derby Bucaramanga

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga visitó Bogotá el pasado festivo del 20 de julio de 2015, y se devolvieron a la tierrita llenos de mucho roller derby.


Se enfrentaron a Central Derby D.C., Pain Dealers Roller Derby Ibagué y hasta hicieron equipo con ellas, creando a las «Pain Sucks» para derrotar a Máquina del Mal Roller Derby Masculino. Entre tanta acción y buena energía tuvieron tiempo para compartirnos 5 cosas del roller derby, en sus propias palabras:

1. ¿Por qué Pink Sucks?Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

Si bien fueron niñas que alguna vez jugaron con Barbies, hoy vienen armadas de mucha disciplina, técnica y toda la pasión para derrocar el estereotipo rosa y demostrar que son mucho más. Para dicho objetivo han enfocado sus ambiciones en dotar a la Selección Colombia de Roller Derby de talento santandereano y mejorar su ranking en el próximo campeonato nacional.

_

2. ¿Qué es el roller derby para Pink Sucks?

  — «Es un deporte fuera de lo común pues exige mucha estrategia, técnica e inteligencia. Hay que cuidar a las compañeras, escuchar atentamente a los árbitros y tener al otro equipo siempre en la mira. En pocas palabras: ¡hay que estar alerta en todo momento!».

  — En palabras de Gathanás : «De no ser por este bello deporte, estaría gastando mucho dinero en terapia para el control de la ira».

  — «Ningún otro deporte da eso que tiene el roller derby: compromiso y disciplina».

  — «Es la terapia más grande de la vida, un respiro de la realidad, aísla de la rutina y de las presiones de la vida para enfocarse en el equipo: la familia derby. ¡Te cambia la vida!».

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

3. Los poderes del roller derby

  — «Descubres destrezas: fortalece la disciplina, el cuidado físico y mental».

  — «Explota potencialidades: saca lo mejor de ti, habilidades de liderazgo y motiva el trabajo en equipo. Por lo que cada una se encarga de cumplir sus responsabilidades a cabalidad».

  — «Complementa la vida: sin importar cómo vivas, nunca está de más una dosis constante de nervios, adrenalina, pasión, amor y cariño».

  — «Te exige a dar más: tan pronto te conectas con el equipo, te conviertes en una adicta a la disciplina y quieres aprender más movimientos y estrategias para lograr el objetivo de ser mejores. Es una fábrica de metas».

  — «Es incluyente: este es uno de los pocos deportes en donde, sin importar tu edad, estatura, peso, motricidad y hasta gustos musicales ¡todas y todos pueden descubrir su potencial!».

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

4. Lo más duro

  — «Al principio es muy difícil perderle el miedo al contacto y a caer, pero una vez superado eso se adquiere la confianza para practicar el deporte con gusto y poner en práctica todo lo que se aprende en los entrenamientos».

  — «El control mental es muy difícil, dominar la frustración, la tristeza de las lesiones y sobretodo la tensión en partidos. Vencer esto es un proceso largo, pero fuera de la pista se ve el efecto: ayuda a madurar la personalidad».

  — «Sincronizarse es difícil, entenderse como equipo es algo que se logra con entrenamiento constante».

  — «La disponibilidad de tiempo, hay mucho por hacer y no poder entrenar es devastador, es un día menos para aprender».

  — «En Bucaramanga hay pocos escenarios y no todos son abiertos al público. Esa falta de apoyo es triste, pero no es un impedimento para Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga; es tan solo un golpe y hemos madurado lo suficiente para recibirlos. Así es en el roller derby… y si se quiere, no hay nada duro».

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

5. Lo más gratificante

— «Sentirse satisfecho con lo que se hace en la pista tanto física como emocionalmente».

— «Terminar de trabajar y decir: voy a hacer algo que me apasiona».

— Tal como dice María le Pew : «Verlas todas juntas jugando en equipo, con la misma meta en la mira. Esto hace que las compañeras de equipo, pasen a ser más que amigas y entre todas construyamos esta familia derby. Sentir esa entrega es inspirador».

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

¿Y a ti qué te enseñó Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga?

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Bonebreakers Derby Halloween

Las Bonebreakers la rompen

Las Bonebreakers celebran el Halloween a lo derby: dándose duro.

Torneo Distrital de Roller Derby en Bogotá

Tercer Torneo Distrital de Roller Derby

Mucha actitud, técnica de patín y lo mejor del derby Bogotano.

2do Torneo Distrital de Roller Derby 2015

La Gran Final del 2do Torneo Distrital de Roller Derby

¡Las Bonebreakers y las Rock n' Rollers nos deleitaron con Derby del bueno!