#Derbylove : El Valhalla Camp Fest

Derbylove: El valhalla Camp Fest

Apasionarse por un deporte es una cosa. Compartir el #DerbyLove con más de 300 deportistas es increíble.


El Valhalla Camp Fest fue la excusa para que 17 equipos de Roller Derby colombiano se reunieran e hicieran lo que mejor saben hacer: contagiar pasión a través de sus quads.

Cada equipo visitante aportó su cuota de sacrificio: el dolor de cuello del bus, las curvas, las náuseas y el trancón; para llegar a instalarse y dormir en casa ajena, motel, hostal, con cucarachas, en colchoneta, en el piso, con olor a viejo, al lado del perro, en el pasillo y hasta al lado de la nevera ruidosa; tampoco falta el compañero de equipo que ronca, y no solamente por la nariz…

Derbylove

Ojerosos, trasnochados y moderadamente alimentados, cada uno dio lo mejor de sí para convertir a Manizales en Manizales del alma, Manizales de ensueño; y, más que de roller derby, Manizales de #DerbyLove.

_

Vimos a los 27 miembros del crew arbitral, que se dividían entre: Skating Officials (SO’s), árbitros incansables, que pitaron y gritaron cada penalidad, un partido tras otro, y después de cada alegato oficial de los coach y de los gritos del público, siempre se mantuvieron profesionales y en sus casillas; y Non Skating Officials (NSO’s), pacientes y constantes, siempre pendientes de las alineaciones de los equipos, la caja, sus cronómetros, las faltas, marcadores, tableros y el video beam con los puntajes.

Derbylove

Todos los que estuvimos presentes, experimentamos de primera mano algo que resulta difícil de percibir en medio de la emoción de los encuentros: muchas personas bonitas, entregadas a su pasión, luciendo con gusto esas responsabilidades y, en ocasiones, jugando partidos con uno, dos y hasta tres equipos diferentes. Por eso, ¡muchas gracias!

_

Otro ejemplo de esto fueron las Valkyrias Roller Derby, que se convirtieron en anfitrionas, gerentes de marketing, locutoras, expertas en logística, poetas (redactando cartas a la alcaldía para obtener los espacios que disfrutamos), aguateras y hasta celadoras. Admiración total por todos los deportistas que sufren de esta patología derby que los motiva a dar más de sí mismos y portar más de un rol dentro y fuera de la pista.

_

Las quejas en el evento fueron nulas y dan cuenta del trabajo tan arduo que efectuaron en colaboración de los asistentes y demás aliados que se unieron en el trayecto, y que nos llevó a todos al Valhalla Camp Fest en Manizales.

Es fácil quedar embelezado con el roller derby. Esta suma de emociones es lo que denominamos #DerbyLove, y este es el recuento de la cuota de corazón que puso cada equipo en este torneo: Moon Warriors con el empeño y gusto que le meten al deporte; Pain Dealers con la fuerza que le imprimen a cada zancada en la pista; Cavertanias, Roller Monsters, Rock ‘N Roller Queens y Rolos Breakers por demostrarnos lo mucho que se puede compartir y aprender en un equipo mixto; a Mafios, Falcons y Máquina del Mal por poner la cuota masculina y brindarnos unas de las faenas más emocionantes del Valhalla; a Spring City Rollers vs. Valkyrias y Pink Sucks vs. Makiabellas por mantenernos con los pelos de punta con esos marcadores tan ajustados, donde aún es un misterio cuáles eran las más lindas o las más letales; a Titanias Roller Derby por poseer un despliegue técnico impecable y cargado de pasión; a Makiabellas Roller Derby por tener las barras mas contagiosas del evento; a Radiactivas Roller Derby Cali porque cada caída las inspiraba a darlo todo nuevamente; a Fugitivas Roller Punk y Cheetaras, que cuando no estaban en la pista dándola toda, aportaban la mejor energía. Sin duda lo mejor del roller derby colombiano estuvo presente en el Valhalla Camp Fest.

Derbylove

A los equipos que no tuvieron la oportunidad de asistir, los invitamos a que compartan sus ruedas en una próxima ocasión pues las ruedas deben unirnos y estos eventos permiten hacer comunidad alrededor del deporte. ¡A compartir el #DerbyLove!

_

Para esqueit.com este fue un gran momento, pues por primera vez toda la nómina se encontró cubriendo un solo evento.  Somos sus groupies y los seguiremos adonde vayan de gira ♥

Equipo esqueit.com

_

¡Vean aquí todas las fotos del evento!

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga

Pink sucks Roller Derby Bucaramanga

Pink Sucks Roller Derby Bucaramanga visitó Bogotá el pasado festivo del 20 de julio ...

Roller derby: el deporte para enfermos

Este deporte suele transmitir tres síntomas, todos los analizamos aquí.

Valkyrias Roller Derby Manizales

Valkyrias Roller Derby Manizales

Valkyrias Roller Derby Manizales hizo un gran esfuerzo, pues tuvieron 3 enfrentamientos en 2 días ...