#Derbylove : El Valhalla Camp Fest

Derbylove: El valhalla Camp Fest

Apasionarse por un deporte es una cosa. Compartir el #DerbyLove con más de 300 deportistas es increíble.


El Valhalla Camp Fest fue la excusa para que 17 equipos de Roller Derby colombiano se reunieran e hicieran lo que mejor saben hacer: contagiar pasión a través de sus quads.

Cada equipo visitante aportó su cuota de sacrificio: el dolor de cuello del bus, las curvas, las náuseas y el trancón; para llegar a instalarse y dormir en casa ajena, motel, hostal, con cucarachas, en colchoneta, en el piso, con olor a viejo, al lado del perro, en el pasillo y hasta al lado de la nevera ruidosa; tampoco falta el compañero de equipo que ronca, y no solamente por la nariz…

Derbylove

Ojerosos, trasnochados y moderadamente alimentados, cada uno dio lo mejor de sí para convertir a Manizales en Manizales del alma, Manizales de ensueño; y, más que de roller derby, Manizales de #DerbyLove.

_

Vimos a los 27 miembros del crew arbitral, que se dividían entre: Skating Officials (SO’s), árbitros incansables, que pitaron y gritaron cada penalidad, un partido tras otro, y después de cada alegato oficial de los coach y de los gritos del público, siempre se mantuvieron profesionales y en sus casillas; y Non Skating Officials (NSO’s), pacientes y constantes, siempre pendientes de las alineaciones de los equipos, la caja, sus cronómetros, las faltas, marcadores, tableros y el video beam con los puntajes.

Derbylove

Todos los que estuvimos presentes, experimentamos de primera mano algo que resulta difícil de percibir en medio de la emoción de los encuentros: muchas personas bonitas, entregadas a su pasión, luciendo con gusto esas responsabilidades y, en ocasiones, jugando partidos con uno, dos y hasta tres equipos diferentes. Por eso, ¡muchas gracias!

_

Otro ejemplo de esto fueron las Valkyrias Roller Derby, que se convirtieron en anfitrionas, gerentes de marketing, locutoras, expertas en logística, poetas (redactando cartas a la alcaldía para obtener los espacios que disfrutamos), aguateras y hasta celadoras. Admiración total por todos los deportistas que sufren de esta patología derby que los motiva a dar más de sí mismos y portar más de un rol dentro y fuera de la pista.

_

Las quejas en el evento fueron nulas y dan cuenta del trabajo tan arduo que efectuaron en colaboración de los asistentes y demás aliados que se unieron en el trayecto, y que nos llevó a todos al Valhalla Camp Fest en Manizales.

Es fácil quedar embelezado con el roller derby. Esta suma de emociones es lo que denominamos #DerbyLove, y este es el recuento de la cuota de corazón que puso cada equipo en este torneo: Moon Warriors con el empeño y gusto que le meten al deporte; Pain Dealers con la fuerza que le imprimen a cada zancada en la pista; Cavertanias, Roller Monsters, Rock ‘N Roller Queens y Rolos Breakers por demostrarnos lo mucho que se puede compartir y aprender en un equipo mixto; a Mafios, Falcons y Máquina del Mal por poner la cuota masculina y brindarnos unas de las faenas más emocionantes del Valhalla; a Spring City Rollers vs. Valkyrias y Pink Sucks vs. Makiabellas por mantenernos con los pelos de punta con esos marcadores tan ajustados, donde aún es un misterio cuáles eran las más lindas o las más letales; a Titanias Roller Derby por poseer un despliegue técnico impecable y cargado de pasión; a Makiabellas Roller Derby por tener las barras mas contagiosas del evento; a Radiactivas Roller Derby Cali porque cada caída las inspiraba a darlo todo nuevamente; a Fugitivas Roller Punk y Cheetaras, que cuando no estaban en la pista dándola toda, aportaban la mejor energía. Sin duda lo mejor del roller derby colombiano estuvo presente en el Valhalla Camp Fest.

Derbylove

A los equipos que no tuvieron la oportunidad de asistir, los invitamos a que compartan sus ruedas en una próxima ocasión pues las ruedas deben unirnos y estos eventos permiten hacer comunidad alrededor del deporte. ¡A compartir el #DerbyLove!

_

Para esqueit.com este fue un gran momento, pues por primera vez toda la nómina se encontró cubriendo un solo evento.  Somos sus groupies y los seguiremos adonde vayan de gira ♥

Equipo esqueit.com

_

¡Vean aquí todas las fotos del evento!

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Bonebreakers Derby Halloween

Las Bonebreakers la rompen

Las Bonebreakers celebran el Halloween a lo derby: dándose duro.

2do Torneo Distrital de Roller Derby 2015

La Gran Final del 2do Torneo Distrital de Roller Derby

¡Las Bonebreakers y las Rock n' Rollers nos deleitaron con Derby del bueno!