Tercer Torneo Distrital de Roller Derby

Torneo Distrital de Roller Derby en Bogotá

El Roller Derby en Bogotá nunca deja de maravillarnos con la energía que irradian los equipos en cada partido.


Los mejores equipos de la ciudad llegaron cargados de energía a la final del 3er Torneo Distrital de Roller Derby : Bogotá Bonebreakers, Combativas Revoltosas, Rock n’ Roller Queens, Central Derby, Rolos Derby, Máquina del mal, Kings y Combativos.

El coliseo PRD del salitre fue el escenario escogido para que los campeones de la versión 2016 del torneo hicieran mella en el corazón de cada uno de los asistentes.

La final masculina

¿Dónde está la barra de Rolos? ¿dónde está la barra de Máquina del Mal? Escuchábamos a la animadora de la esperada final masculina de Roller Derby, el público respondió con coros, gritos y aplausos por su equipo favorito. La intensidad del juego se sintió desde el primer jam: blancos y amarillos en un constante duelo punto a punto durante todo el partido. Se notó el duro entrenamiento de todo el semestre.

3er torneo distrital de roller derby en BogotáEl partido siempre estuvo muy parejo,ningún equipo dió ventaja…

Los bloques siempre firmes y la calidad de los jammers era notable en cada movimiento, muchos saltos y giros para lograr los puntos necesarios para la victoria.

Sumergido bajo el aullido de las barras de la tribuna se escucha el pito de la final del partido, los Rolos gritan más fuerte que nunca, es el grito de una dura victoria que venían esperando tras cada partido y ahora se alzan como campeones, la fanaticada invade la pista para unirse a la celebración.

Al final, todos se confunden entre abrazos, besos, patines bajo el mismo grito: ROLOS CAMPEONES.

La final femenina

Durante 7 meses se sintió la barra de cada uno de los mejores equipos, la energía de los fans, los padres,  parejas y hasta mascotas apoyaron a cada una de las jugadoras del 3er Torneo distrital.

 

Final Femenina 3er Torneo Distrital de Roller Derby Bogotá

El 31 de Julio fue la fecha en que todo ese recorrido se convirtió en una final derby.

Bogotá Bonebreakers y Combativas revoltosas dieron lo mejor de sí en la pista. Además de sus movimientos y saltos, la tensión que se vivía en el coliseo era impresionante. Fue una final en cámara lenta… donde la agilidad, técnica y control se transformó en un juego de miradas. Estrategia pura.

Al final toda la presión se fundió en buena energía y brotó el compañerismo que caracteriza estas deportistas. Las Bonebreakers se llevaron por segunda vez consecutiva el primer lugar.

La moraleja

La experiencia en una final deportiva es intensa, mucho más en un deporte de contacto como el Roller Derby, pero al contrario de lo que muchos pensarían, el respeto entre los equipos prima ante todo y  cuando se saludan antes y después del partido, ven reflejados en sus contrincantes sus propios sacrificios, por eso sus amplias sonrisas. El equipo de esqueit.com agradece el reconocimiento hecho durante la premiación, aclarando que la admiración es de nuestra parte hacia ustedes los deportistas que nos enamoran con su juego y ese amor se refleja en nuestro trabajo.

¡ Conoce las fotos del evento !

y si te gustó el artículo califícanos 😉

 

Nombre o apodo:
Ponle título a esta calificación
Puntuación
¿Cómo te pareció el artículo?

 

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Ads

You May Also Like

Roller derby: el deporte para enfermos

Este deporte suele transmitir tres síntomas, todos los analizamos aquí.

2do Torneo Distrital de Roller Derby 2015

La Gran Final del 2do Torneo Distrital de Roller Derby

¡Las Bonebreakers y las Rock n' Rollers nos deleitaron con Derby del bueno!